Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


viernes, 20 de abril de 2012

Endler poecilia Wingei: (Parte 1)


Hoy os voy a escribir una entrada que forma parte de un trabajo de investigación mas exhaustivo de lo habitual, y que lo dividiré en diferentes partes para no aportar toda la información de una vez y se os haga aburrida. Después de mucho informarme, a través de atlas foros y webs he llegado a las siguientes conclusiones y características sobre este pequeño pez similar que es de la misma familia Poecilie no es del mismo género, siendo el guppy (reticulata) y el endler (Wingei), este ya es un error que yo mismo 
acostumbraba a tener.





Voy a empezar por la ficha técnica y luego os contaré más en detalle en las siguientes entradas:

Tamaño: machos hasta 2,5 cm y hembras hasta 3,5cm.
Hábitat: Originario de la laguna de patos (Venezuela)
Acuario: A partir de 30l o 40l bien plantado pero con espacios para que naden libremente.
Condiciones del agua: 
PH: entre 7 y 8, aunque se pueden adaptar a otros rangos.
GH: entre 8 y 18, siendo 12 ideal para la reproducción.
Temperatura: Ideal entre los 22 y 26 grados aunque aguantarán un par de grados más de diferencia.
Proporción de machos y hembras: Es ideal que tenga 3 hembras por cada macho, ya que es más acosador que su familiar el gupy.
Comportamiento: Muy pacífico
Alimentación: Omnívoro
Diferencias sexuales: el macho es más pequeño y su cabeza más en punta de flecha que la hembra, mientras que la hembra es mas grande. El macho tiende a tener colores muy llamativos mientras que las hembras son grisáceas. Además se diferencia también como cualquier vivíparo a partir de que el macho tiene gonopodio y la hembra no.
Reproducción: Como vivíparo es muy fácil de reproducir y más en este caso en particular, podremos despreocuparnos de que seguro que saldrán crías adelante si están bien alimentados puesto que a diferencia del guppy la hembra no depreda sobre las crías en el 90% de los casos. El periodo de gestación varía entre 3 y 4 semanas.
Longevidad: entre uno y dos años

           


Sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com
En la parte II hablaremos de su reproducción, alimentacion y diformismo sexual.

martes, 17 de abril de 2012

¿Influye el color de los huevos de las gambas?


Hola a todos! me presento como coautor en el blog. Soy Avedesingn, y gracias a Creston estoy aprendiendo sobre el mundo de los acuarios.

Hoy, haciendo unas fotillos a mis gambas, me he dado de cuenta que una de ellas, de las que estan ovadas, tenía los huevos de un color, y otra de otro más oscuro.

Leyendo un poco, he podido averiguar, que los huevos de las gambas según se encuentren en un estado de gestación más o menos avanzado, tienen uno u otro color.

En un principio, aparecen diminutos huevos de un color amarillo, siendo esta la fase más inicial de la gestación, a partir de la segunda semana aproximadamente, según van creciendo las larvas en el interior de los huevos, estos cambian a un color verde, o amarillo-verdoso. Cuando ya se acerca el momento en que las pequeñinas salgan a un nuevo mundo, los huevos se tornan de un color más oscuro (que curiosamente es el color que yo pensaba que tenían durante toda la gestación) llegando a ser de gris oscuro o casi negros. Probablemente, a los pocos días de que hayas visto los huevos negros, vuelvas a ver esa gamba sin huevos, porque ya habrán eclosionado, y estará preparada para una nueva gestación.

Os dejos unas fotillos, he podido pillar una con los huevos del color amarillo-verdoso o verdoso-amarillo, y una con los huevos oscuros, que creo que en estos momentos esta soltando los nuevos retoños.

Saludos¡¡¡


Gestación avanzada


Gestación temprana



Sin más, otra noticia de pezcres.blogspot.com

lunes, 16 de abril de 2012

Red Cherry Traslado

No sabía muy bien que subir en estos días, y quiero retomar el subir noticias frecuentemente. Por lo tanto monte este video de mis red cherrys del 12 L entrando en su nuevo hogar de 34 L. A mi me gusta y espero que a vosotros tambien os guste:


Como youtube no me permite todavia links externos aquí pongo el link a youtube:






Sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

martes, 10 de abril de 2012

Alimentando a los viviparos del 120l

Bueno aquí una entrada pequeña, de un método de alimentación que me funciona bien, cojo la papilla congelada que ya en otra entrada publique "papilla casera especializada en carotenos" y la pongo en una red de salabre pequeño, y la dejo colgando en el acuario, así la comida se administra poco a poco, y se ensucia muy poco el acuario. Espero que os guste el método. Unas fotos.


Ah! y perdonad por estar tanto tiempo sin subir entrada amigos ;) demasiados problemas personales



sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com