Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


martes, 8 de febrero de 2011

La importancia de los crutaceos en nuestros acuarios





No es rara la vez, que en nuestra apasionada vida de acuariofilos nos tropecemos con la sorpresa de que unos seres vivos con coraza nos invaden. La mayoría de estas invasiones son nocivas para nuestros acuarios, su particular glotonería termina con nuestras plantas a un ritmo acelerado, plantas que tanto necesitamos para cumplir bien el ciclo del nitrógeno. Pero por suerte no todas estas especies son perjudiciales para nuestros acuarios, es mas muchas de ellas son buenas y en casos incluso necesarios, y aquí citaremos unas pocas:

Caracol manzana:

Es un caracol totalmente inofensivo para las plantas, se alimentan de algas y detritos de los peces, convirtiéndose en un autentico "limpatodo" en nuestro acuario, debido a esto es un caracol cada vez más demandado y mas querido por los acuariofilos. Su tamaño alcanza más de 5 centímetros y sus colores son muy alegres (amarillo, naranja, rosa).

Planorbis:

Este caracol es ideal para un acuario, sobre todo para un acuario plantado. Su importancia se basa en la capacidad para devorar detritos del fondo antes de que sean contaminadores en nuestros acuarios, otra acción muy importante de este caracol, es que suele llegar a escondrijos entre rocas o nuestros troncos a los que el acuariofilo no puede llegar, y por ultimo su instinto devorador de algas, hacen de este caracol de tamaño medio hasta unos 3 cm de tamaño máximo, un perfecto artilugio de limpieza.

Melanoides:

Este caracol tiene la particularidad de devorar casi de manera exclusiva detritos y restos de hojas muertas, por lo que es totalmente inofensivo con las plantas, además de que también "ataca" las algas de nuestros acuarios. Solo tiene un inconveniente ya que se reproduce velozmente ya que es vivíparo y se convierte en una plaga si no se controla su población. Su actividad es totalmente nocturna y de día están enterrados en el sustrato, con los beneficios que esto tiene, ya que ayuda a remover el fondo antes de que se concentren cantidades de nitritos contaminantes.


El caracol a evitar:



Linea stagnalis:
Es un caracol muy perjudicial para nuestros acuarios, son auténticos devoradores de plantas, y su actividad es un subir y bajar todo el día por el acuario comiendo plantas sin cesar. Sus colores son vistosos y su tamaño no supera el centímetro.


Sin más otra noticia y un saludo pezcres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo