Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


viernes, 2 de diciembre de 2011

Plantas tapizantes: musgo de java

- Nombre científico o latino: Vesicularia dubyana (musgo de java)

El musgo de Java es sin duda una de las mejores plantas tapizantes de acuario. De porte denso que crece en filamentos o tallos filiformes muy alargados cubiertos de pequeñísimas hojas opuestas, puntiagudas, imbricadas como escamas y que se entrelazan con otros tallos creando auténticas masas, esponjosas y densas. Su estructura de pequeños tallos la convierte en un lugar adecuado para las puestas y desarrollo de las pequeñas larvas de muchas especies de peces y gambas. Estos tallos finos de gran longitud presentan hojas de pequeño tamaño, alrededor de 1,5 mm de anchura y 5 mm de longitud, de forma irregular. La coloración más habitual es el verde claro o intenso pudiéndose ver también tonalidades más oscuras.



Crecimiento y reproducción: una vez aclimatada crece con rapidez, pudiéndose extender por todo el acuario sin problemas.  La mejor manera de reproducirla es podarla, o bien seleccionando filamentos, o bien podándola con tijera de manera que queden pedazos grandes de musgo y plantándola en buenas condiciones para su crecimiento (piedras, troncos, cocos, o redes) en los cuales se enredaran como la hiedra.

Mantenimiento: El exceso de luz puede perjudicar al musgo de Java haciendo crecer sobre él algas verdes que asfixian la planta y deslucen su efecto. Si esto sucede lo mejor es deshacerse de las partes afectadas del musgo. La suciedad, producida por las deyecciones de los peces, afea extraordinariamente el conjunto de masas vegetales de esta planta yes difícilmente subsanable mediante sifonado , ya que la depresión producida por la extracción de la capa sucia arrastra los finísimos filamentos de la planta.


Muchas aplicaciones: El musgo de java es una planta de extraordinaria versatilidad, por lo tanto sus aplicaciones son muchas, Tapizar cualquier suelo, tapizar una piedra o roca, tapizar troncos , cocos, ramas, hacer paredes de musgo tanto en sentido vertical como horizontal en el acuario. Recreación de arboles con el propio musgo, y muchas cosas mas. Muchas de estas aplicaciones se explican y explicarán en este blog.
(en la foto, los arboles están realizados con weaping moss y las piedras de abajo con musgo de java)


Ideal para acuarios: Los diferentes tipos de gambas, se pasan el día pastando en el musgo, y sin duda ayudan a su crecimiento, mientras que las gambas por su parte reciben cobijo cuando son pequeñas, sin duda una simbiosis de lo mas afortunada.


Sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo