Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Otro viviparo: El Molly Velifera

POECILIA VELIFERA: Molly Velifera



Hoy voy escribir sobre este muchas veces llamativo pez, las fotos son de dos especímenes que tengo en mi acuario, siempre dan explendor y grandeza.

 Algunas características:


Hábitat:
Pueden vivir en zonas muy variadas, pero en general prefieren aguas corrientes. También se pueden encontrar en aguas salobres cerca de la costa.

Tamaño:
Varía entre los 8 y 12 centímetros, siendo mayores las hembras. Los Molly Velifera pueden llegar a los 15 cm.

Acuario:
Muchos son los que recomiendan un mínimo de 100 litros, para los Poecilia velifera algo más. Yo los mantengo en un 120l, pero mi experiencia es que lo que mas necesitan es que este bien plantado. No son nada exigentes.

Requerimientos:
Agua: PH entre 7 y 8
         GH =>5º
 Temperatura: 27/28º

Alimentación:
Aceptan todo tipo de alimentos, escamas desecadas, alimentos comerciales, congelados o comida viva, pero la dieta debe estar basada mayoritariamente en alimentos de origen vegetal. También son devoradores de algas.


REPRODUCCIÓN:
Muy prolífico y que como sus otros famosos parientes (guppys, platys y xiphos) también es ovovivíparo. El macho fecunda a la hembra de forma interna mediante su gonopodio. Las hembras son capaces de guardar esperma de una sola cópula para producir hasta nueve partos, aunque estudios científicos han demostrado que si la hembras tienen acceso a machos y nuevas cópulas, suelen utilizar el esperma más “fresco” para fecundar los huevos en su interior. La hembra pare alevines ya formados y autosuficientes, para ello suele situarse en una zona baja del acuario y con abundante vegetación donde estar tranquila. Los alevines al nacer, suelen nadar deprisa para ponerse a salvo de los depredadores, entre los que se encuentra hasta su propia madre, ya que son peces muy prolíficos pero también ávidos devoradores de sus propias crías,

DIFERENCIAS SEXUALES:
Son fáciles de distinguir; el macho es más pequeño y suelen tener la aleta dorsal mayor y además los machos cuentan con el gonopodio (órgano reproductor)


sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo