Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


viernes, 20 de abril de 2012

Endler poecilia Wingei: (Parte 1)


Hoy os voy a escribir una entrada que forma parte de un trabajo de investigación mas exhaustivo de lo habitual, y que lo dividiré en diferentes partes para no aportar toda la información de una vez y se os haga aburrida. Después de mucho informarme, a través de atlas foros y webs he llegado a las siguientes conclusiones y características sobre este pequeño pez similar que es de la misma familia Poecilie no es del mismo género, siendo el guppy (reticulata) y el endler (Wingei), este ya es un error que yo mismo 
acostumbraba a tener.





Voy a empezar por la ficha técnica y luego os contaré más en detalle en las siguientes entradas:

Tamaño: machos hasta 2,5 cm y hembras hasta 3,5cm.
Hábitat: Originario de la laguna de patos (Venezuela)
Acuario: A partir de 30l o 40l bien plantado pero con espacios para que naden libremente.
Condiciones del agua: 
PH: entre 7 y 8, aunque se pueden adaptar a otros rangos.
GH: entre 8 y 18, siendo 12 ideal para la reproducción.
Temperatura: Ideal entre los 22 y 26 grados aunque aguantarán un par de grados más de diferencia.
Proporción de machos y hembras: Es ideal que tenga 3 hembras por cada macho, ya que es más acosador que su familiar el gupy.
Comportamiento: Muy pacífico
Alimentación: Omnívoro
Diferencias sexuales: el macho es más pequeño y su cabeza más en punta de flecha que la hembra, mientras que la hembra es mas grande. El macho tiende a tener colores muy llamativos mientras que las hembras son grisáceas. Además se diferencia también como cualquier vivíparo a partir de que el macho tiene gonopodio y la hembra no.
Reproducción: Como vivíparo es muy fácil de reproducir y más en este caso en particular, podremos despreocuparnos de que seguro que saldrán crías adelante si están bien alimentados puesto que a diferencia del guppy la hembra no depreda sobre las crías en el 90% de los casos. El periodo de gestación varía entre 3 y 4 semanas.
Longevidad: entre uno y dos años

           


Sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com
En la parte II hablaremos de su reproducción, alimentacion y diformismo sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo