Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


martes, 31 de enero de 2012

Caracol planorbis

Caracol planorbis (planorbis corneus)
Hoy vamos hablar de este cuidador del acuario, que a veces se convierte en plaga.

ACUARIO:
Tª: 10º a 30º
Ph: entre 6 y 8
GH: 8

Reproducción:
Al ser los planorbis hermafroditas, se reproducen con mucha facilidad, llegando incluso a ser una plaga en el acuario. Se aparearán unos a otros en cuanto tengan oportunidad, el caracol fecundado puede poner huevos incluso varios meses después, ya que posee la capacidad de almacenarlo en el interior de su concha.

Pasados unos días después del apareamiento, los planorbis procederán con las puestas. La puesta es una especie de masa gelatinosa y translucida del tamaño de una lenteja. En su interior podemos apreciar entre 10 y 15 círculos más pequeños que son los huevos y en cuyo interior se encuentran los pequeños.

Dimorfismo sexual:
Los planorbis son hermafroditas, no habiendo ni machos ni hembras entre ellos.


Alimentación:
Su alimentación es omnívora, consumiendo los detritus vegetales y orgánicos que se acumula en el fondo del acuario. También se comen las algas que se encuentran en los cristales, aunque si les falta la comida también comerán plantas.
Tamaño:
No suelen llegar a los dos centímetro como máximo de diámetro, sin embargo yo tengo 2 especímenes que si los superan.


Comportamiento:
Resulta muy efectivo como cuidador del ecosistema, porque devora detritos y desechos presentes en el fondo del acuario. En la mayoría de las ocasiones los desechos que devoran están en zonas poco accesibles, como pueden ser huecos entre troncos o plantas donde no tenemos acceso a limpiar. 


sin mas otra noticia de www.pezcres.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo