Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


jueves, 19 de enero de 2012

Hoy toca hablar del Ancistrus

Hoy estaba mirando mi acuario, la posible plaga de melanoides que se está formando, además de un ancistrus que anda un poco activo de más, y me dije, hoy toca escribir sobre el ancistrus.

Algunas características:

Hábitat:

Sudamérica. Las diferentes especies, se localizan desde Buenos Aires hasta el norte de Sudamérica.
Tamaño:
La mayoría hasta 25 cm, al mantenerlos en acuarios pequeños crecen bastante menos.

Acuario:

Como  la mayoría de los peces de fondo, es un pez pacífico al que le gustan las cuevas, una buena vegetación y bastante espacio libre.

Requerimientos:

Agua:
PH lo mas cercano a 7.
         GH = <10
 Temperatura: de 23º a 28º

Alimentación:

Prefiere alimentos que puedan obtenerse en el fondo, en particular durante la noche. Gusta de vegetales tiernos tales como hojas de lechuga fresca, troncos.. sin embargo también acepta cualquier comida de escamas, además de su fama de alguicida con lo cual también devora algas.

Reproducción:

La diferencia sexual más notoria, es que en el caso del macho el ancistrus posee muchos cuernos en la zona superior de la cabeza y la hembra no tiene. Para reproducirlos solo es aconsejable un acuario superior a 100 litros y que las condiciones del acuario sean óptimas para ellos, además de alimentarlos con vegetales tales como pepino y calabacín y que tengan un tronco natural en el acuario. 

Sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo