Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


martes, 13 de diciembre de 2011

Un ciclido enanor "El ramirezzi"

El Ramirezi: Microgeophagus ramirezi



Hoy voy escribir sobre este colorido pez, uno de los mas estéticos y emblemáticos peces de la acuariofilia, el ramirezzi. Sin duda el Ramirezzi es uno de los cíclidos más aconsejables para el inicio de un acuariofilo.

Algunas características:


  
Hábitat:
Se encuentra en las cuencas del Rio Orinoco y Rio Meta, en Venezuela y Colombia en zonas con muy poca corriente, numerosos troncos y hojas que acidifican el agua.

Tamaño:
Ha sido mal nombrado Apistogramma Ramirezi durante mucho tiempo, incluso todavía en alguna tienda se puede adquirir de esta manera, pero no pertenece al género Apistogramma, sino al género Geophagus, al que se le añade Mikro debido a su pequeño tamaño que no supera los 7 cm en el macho y los 5 cm en las hembras. Cuerpo aplanado y redondeado, con largas aletas, su coloración es espectacular, cuerpo amarillento, con todos rosados y naranjas, manchas negras y con iridiscencias azules salpicando todo el cuerpo.

Acuario:
Acuario comunitario de 60 litros en adelante con numerosos troncos y con piedras planas para sus desoves, también se puede mantener una pareja en acuarios más pequeños como 40 litros, aunque se aconsejan mayores ya que no dejan de ser cíclidos y su carácter a veces es problemático.




Requerimientos:
Agua: PH entre 5,5 y 7
         GH =<10º
 Temperatura: 27/28º

Alimentación:
Cabe destacar que estos peces son familiares de las infames Pirañas, claramente en miniatura, por lo que aceptara cualquier alimento, No se debe temer en que ataque a los demás peces, es muy pacifico.




DIFERENCIAS SEXUALES:
Son visibles pero no muy evidentes, el macho alcanza un tamaño mayor, las hembras por lo normal tienen los primeros radios de la aleta dorsal más cortos. Los rasgos más evidentes son la barriga rosada en la hembra y la mancha negra en el centro del cuerpo en el macho es completamente negra con alguna escama azulada siempre por el borde de la mancha, en el caso de la hembra la mancha esta mas salpicada de escamas azuladas incluso por el centro.

En honor a Berta.

sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE ES UNO DE MIS PECES POR NO DECIR QUE ES EL QUE MAS ME GUSTA PORQUE SON TODOS BONITOS UNOS MAS QUE OTROS....ME A GUSTADO MUCHO TU PRESENTACIÓN..SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos ramirezzis, a ver si subes algun video

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios ;) sin duda esto alegra y motiva ha hacer mas entradas, respecto a lo de los videos, pues claro que hay que hacer alguno si ;)

    ResponderEliminar

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo