Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


jueves, 10 de noviembre de 2011

Otro viviparo "el xipho"

El xipho colaespada:


El xipho es  originario de Centroamérica. Se lo conoce también como Cola de Espada o Pez Espada. Suele habitar aguas con temperaturas que oscilan entre 20 y 28º C, con ph muy levemente alcalino, entre 7 (neutro) y 8. El agua deberá sermoderadamente dura (dH 15 a 30º). El Xipho es omnívoro, en el acuario se adapta bien a alimentos como daphnia y artemia. Provéale también comida desecada y vegetal. Alcanza un tamaño máximo de 12 cm.

Es uno de los peces tropicales de acuario más populares y genéticamente alterados en el mundo. La única variedad salvaje es la verde. Existen otras variedades (cruzadas en acuario con Platys) como: lira, rojo sangre, naranja ananá y marmolado. Suele estar en la zona media o superior del acuario y busca refugio en lasplantas. Son activos pero no molestan a sus compañeros, característica que los hace ideales para habitar en acuarios comunitarios. Es bueno tener parejas de tamaño similar.

Los Xiphos son ideales si tiene interés en la reproducción. Distinguirá a los machos por la extensión de su aleta caudal, en su parte inferior, en forma de espada. Su cuerpo es más delgado y las aletas más rectas. La hembra es más rechoncha y sus aletas, especialmente la caudal, muy redondeadas. El macho fecunda a la hembra con su gonopodio en el tubo ovopositor. En ocasiones su esperma vive lo suficiente en la hembra como para que ella tenga dos o tres camadas de crías. Las hembras pueden llegar a tener más de 120 crías en un mes. La presencia de plantas servirá de refugio a los alevines. Puede también retirar a la hembra antes de parir. Entonces un acuario paridera, con agua del acuario principal, asegurará una mayor cantidad de alevines a salvo.

 Aquí unos alevines de pocos días:


Aquí un alevin de mes y medio:


4 comentarios:

  1. Me encanta la foto del xifo de mes y medio....yo tengo dos hembras embarazadas...y espero tener muchas crias ya contare

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, puedes suscribirte al blog, y asi te aparecen las nuevas actualizaciones, y cuando quieras comparte con nosotros las fotos de tus xhipos. un saludo y muchas gracias Anónimo

    ResponderEliminar
  3. hola tengo un probloema con uno de mis xiphos y des pues de mirar en foros en libros y preguntar a profesionales nadie me lo sabido responder. A un xipho macho en la parte delantera casi a la altura de la cabaza en la parte del abdomen le a salido un bulto y nadie sabe por q . por fabor si teneis idea me podriais responder diziendo me por q le salio en en q le afecta i como sacarselo. saludos anonimo

    ResponderEliminar
  4. hola yo no se como distinguir a mi pez si es embra o macho la ultima foto el ez es enbra o macho

    ResponderEliminar

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo