Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


martes, 29 de noviembre de 2011

Planta de acuario flotante: Pistia stratiotes (mini) (lechuga de agua)

- Nombre científico o latino: Pistia stratiotes (mini)

En mi opinión esta planta tambien conocida como lechuga de agua es una de las mejores plantas de superficie para acuarios, ya que es fácil controlar su propagación al ser de un tamaño mucho mas considerable que la llamada lenteja de agua, y con esto puedes permitir que la luz pase sin problemas a los niveles inferiores del acuario.



Forma: La Pistia stratiotes 'Mini' es una variedad de tamaño inferior a la especie tipo Pistia stratiotes. Además las hojas tienen una forma algo más redonda pudiendo medir entre los 3-8 cm. Sus grandes raíces aportan mucha estética y en un acuario poblado de alevines y especies pequeñas les darán una gran protección, al igual que ayudaran a su alimentación quedándose con algún resto de comida que mas tarde ellos se llevaran a la bocas.  Son plantas de gran valor ornamental mas por la belleza de sus hojas y espatas que por sus diminutas flores.



Propagación y reproducción: Se da bien en acuarios cullas temperaturas de agua oscilen entre los 15º y 30ºc, sin embargo se reproducirán mucho mas rápido entre los 22º y 30ºC. Se puede propagar o bien por estolones o bien por semillas. Si no se controla su propagación puede llegar a ser una plaga. Su reproducción es rápida, las plantas hechan sus semillas al fondo del agua, tierra o sustrato en un periodo de 10 a12 dias. Las nuevas plantas suben a la superficie multiplicándose en gran cantidad.

En la naturaleza: habita en lugares de sol directo y semisombra, siendo por sus características una planta que puede llegar a plagar cualquier ambiente.


Sin mas otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo