Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Planta de acuario flotante: Lemna minor

Planta de acuario flotante: Lemna Minor




La Lemna Minor o también llamada lenteja de agua es una planta flotante de forma lenticular muy pequeña con hojas pequeñas ovaladas verde oscuro, con pequeñas raíces, las cuales no tienen ninguna función de fijación. Pueden aparecer pequeñas flores muy pequeñas, aunque la forma de propagación es por yemas/espolones en aguas más tranquilas, con lo que da a entender que prefieren zonas de poca corriente y estancada.
Su tamaño suele rondar los 2cm de ancho de punta a punta, con un tamaño de cada hoja de 5 mm aproximadamente.

Se amolda a cualquier tipo de agua, temperatura e iluminación, con lo que es una planta que tiene el comodín de la supervivencia y desarrollo masivo.

Tambien suelen dar cobijo a alevines que buscan algo de protección entre esas raices largas y que llegan a cubrir las espectativas de supervivencia de los mismos hasta que pueden salir sin problemas.


Por último, cabe destacar su eficacia de filtro solar para algunos ecosistemas que necesitan luz, pero no en cantidad, con lo que algunos acuariofilios suelen llamarla la “sombrilla verde”, por su eficacia en parar la luz directa.
Ya hemos contado que suele ser una planta muy facil de mantener (consume los deshechos de los habitantes de nuestro acuario) y que prolifera considerablemente en condiciones normales, con lo que podemos considerar que es un poco peligrosa si no se controla. Así, la recomendación es que no se debe dejar de lado e intentar tener como media sobre el 60% de la superficie, para poder controlar el mantenimiento, dejando solo de un 10% a un 15% cuando dejemos el estanque/acuario solo y sin mantenimiento durante un periodo largo ( vacaciones de verano ) sin mantener.
El consejo siempre es, controlar su propagación ya que muchos la consideramos plaga.
Sin mas otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

2 comentarios:

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo