Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mis acuarios: "La playa"

Mis acuarios: "La playa"

Materiales:
Tortugera 34 l
Pantalla luz pll de 21w
Filtro waterhome 600l/h
Calentador: mini jager de 50w
Sustratos: shrimp soil (aquatic nature) / arena blanca zoolux de galunometría fina.
Demas elementos: botella plástica cortada en tiras para dividir los sustratos. tronquitos de vid para realizar las bricos ya explicadas, rocas volcanicas, piedras de río.

Elaboración:
- Extraer la rampa de la tortuguera, con cuter y acetona.
- Colocar cuidadosamente la división de plástico a nuestro antojo, hecha a una medida prudente con varios pedazos de una garrafa de 5 litros entrelazados con sedal.
- Colocar cada sustrato en cada uno de los lados con cautela y paciencia. ( explicado en entrada anterior "Primer proyecto de gambario exclusivo para Red Cherry"
- Colocar las piedras blancas en el sutrato marron y las piedras negras en la grava blanca.
- Moldear los sutratos simulando los desniveles que nos gusten.
- Preparar los arboles, (explicado en anteriores entradas"

- Colocar arboles en sus respectivos sitios.
 



Flora:
pystia stratoides "mini"
staurogyne sp
musgo de java
weaping moss


Fauna:
caracol planorbis: 5
gambas red cherry: 110


 INICIANDO:
 RESULTADO FINAL:


sin mas otra noticia www.pezcres.blogspot.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Planta de acuario flotante: Pistia stratiotes (mini) (lechuga de agua)

- Nombre científico o latino: Pistia stratiotes (mini)

En mi opinión esta planta tambien conocida como lechuga de agua es una de las mejores plantas de superficie para acuarios, ya que es fácil controlar su propagación al ser de un tamaño mucho mas considerable que la llamada lenteja de agua, y con esto puedes permitir que la luz pase sin problemas a los niveles inferiores del acuario.



Forma: La Pistia stratiotes 'Mini' es una variedad de tamaño inferior a la especie tipo Pistia stratiotes. Además las hojas tienen una forma algo más redonda pudiendo medir entre los 3-8 cm. Sus grandes raíces aportan mucha estética y en un acuario poblado de alevines y especies pequeñas les darán una gran protección, al igual que ayudaran a su alimentación quedándose con algún resto de comida que mas tarde ellos se llevaran a la bocas.  Son plantas de gran valor ornamental mas por la belleza de sus hojas y espatas que por sus diminutas flores.



Propagación y reproducción: Se da bien en acuarios cullas temperaturas de agua oscilen entre los 15º y 30ºc, sin embargo se reproducirán mucho mas rápido entre los 22º y 30ºC. Se puede propagar o bien por estolones o bien por semillas. Si no se controla su propagación puede llegar a ser una plaga. Su reproducción es rápida, las plantas hechan sus semillas al fondo del agua, tierra o sustrato en un periodo de 10 a12 dias. Las nuevas plantas suben a la superficie multiplicándose en gran cantidad.

En la naturaleza: habita en lugares de sol directo y semisombra, siendo por sus características una planta que puede llegar a plagar cualquier ambiente.


Sin mas otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Planta de acuario flotante: Lemna minor

Planta de acuario flotante: Lemna Minor




La Lemna Minor o también llamada lenteja de agua es una planta flotante de forma lenticular muy pequeña con hojas pequeñas ovaladas verde oscuro, con pequeñas raíces, las cuales no tienen ninguna función de fijación. Pueden aparecer pequeñas flores muy pequeñas, aunque la forma de propagación es por yemas/espolones en aguas más tranquilas, con lo que da a entender que prefieren zonas de poca corriente y estancada.
Su tamaño suele rondar los 2cm de ancho de punta a punta, con un tamaño de cada hoja de 5 mm aproximadamente.

Se amolda a cualquier tipo de agua, temperatura e iluminación, con lo que es una planta que tiene el comodín de la supervivencia y desarrollo masivo.

Tambien suelen dar cobijo a alevines que buscan algo de protección entre esas raices largas y que llegan a cubrir las espectativas de supervivencia de los mismos hasta que pueden salir sin problemas.


Por último, cabe destacar su eficacia de filtro solar para algunos ecosistemas que necesitan luz, pero no en cantidad, con lo que algunos acuariofilios suelen llamarla la “sombrilla verde”, por su eficacia en parar la luz directa.
Ya hemos contado que suele ser una planta muy facil de mantener (consume los deshechos de los habitantes de nuestro acuario) y que prolifera considerablemente en condiciones normales, con lo que podemos considerar que es un poco peligrosa si no se controla. Así, la recomendación es que no se debe dejar de lado e intentar tener como media sobre el 60% de la superficie, para poder controlar el mantenimiento, dejando solo de un 10% a un 15% cuando dejemos el estanque/acuario solo y sin mantenimiento durante un periodo largo ( vacaciones de verano ) sin mantener.
El consejo siempre es, controlar su propagación ya que muchos la consideramos plaga.
Sin mas otra noticia de www.pezcres.blogspot.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cómo aclimatar nuestros peces en nuestros acuarios?

¿Cómo aclimatar nuestros peces en nuestros acuarios?



El método más sencillo es el siguiente:

Una vez llegamos con nuestros pececillos a casa, metemos la bolsa o recipiente en el acuario, de manera que no entre agua de la bolsa en el acuario y viceversa.

Lo dejamos así unos 15 minutos, una vez pasados estos 15 minutos de espera, cogemos un vaso de agua del acuario y la metemos en la bolsa.

Lo dejamos así otros 10 minutos, y metemos otra vez un vaso de agua, repetimos este proceso hasta llenar el recipiente.

Una vez el recipiente este lleno, cogemos nuestros peces, o bien con la red, o bien con la mano (recomendable esta opción, ya que haremos siempre menos daño a nuestros peces) y los introducimos en el acuario sin que nos entre ni una gota del agua del recipiente (es aconsejable apagar la luz de este, para que el pez no sea acosado por el resto de peces) una vez pase alrededor de media hora ya podéis encender la luz y...

Por último disfrutar de un pez sano en tu acuario.

Sin más un saludo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Otro viviparo "el xipho"

El xipho colaespada:


El xipho es  originario de Centroamérica. Se lo conoce también como Cola de Espada o Pez Espada. Suele habitar aguas con temperaturas que oscilan entre 20 y 28º C, con ph muy levemente alcalino, entre 7 (neutro) y 8. El agua deberá sermoderadamente dura (dH 15 a 30º). El Xipho es omnívoro, en el acuario se adapta bien a alimentos como daphnia y artemia. Provéale también comida desecada y vegetal. Alcanza un tamaño máximo de 12 cm.

Es uno de los peces tropicales de acuario más populares y genéticamente alterados en el mundo. La única variedad salvaje es la verde. Existen otras variedades (cruzadas en acuario con Platys) como: lira, rojo sangre, naranja ananá y marmolado. Suele estar en la zona media o superior del acuario y busca refugio en lasplantas. Son activos pero no molestan a sus compañeros, característica que los hace ideales para habitar en acuarios comunitarios. Es bueno tener parejas de tamaño similar.

Los Xiphos son ideales si tiene interés en la reproducción. Distinguirá a los machos por la extensión de su aleta caudal, en su parte inferior, en forma de espada. Su cuerpo es más delgado y las aletas más rectas. La hembra es más rechoncha y sus aletas, especialmente la caudal, muy redondeadas. El macho fecunda a la hembra con su gonopodio en el tubo ovopositor. En ocasiones su esperma vive lo suficiente en la hembra como para que ella tenga dos o tres camadas de crías. Las hembras pueden llegar a tener más de 120 crías en un mes. La presencia de plantas servirá de refugio a los alevines. Puede también retirar a la hembra antes de parir. Entonces un acuario paridera, con agua del acuario principal, asegurará una mayor cantidad de alevines a salvo.

 Aquí unos alevines de pocos días:


Aquí un alevin de mes y medio:


jueves, 3 de noviembre de 2011

proyecto gambario 33l Brico 3

Brico 3: el árbol y sus posibles injertos



Para realizar unos injertos en un tronco para cambiarlo y manipularlo a tu antojo tienes que seguir los siguientes pasos:

1/ Elige el tronquito que se parezca al árbol que quieras realizar:



2/ Con un destornillador, o un saca corchos, punzón... haz un agujero donde quieras hacer el injerto, clavar un palillo y colocar la rama. (en la foto la rama de la izquierda se ve el palillo clavado, y en la rama de la izquierda un injerto realizado)



3/ Por ultimo disimular los injertos con sedal y  musgo:

Sin mas otra entrada de www.pezcres.blogspot.com

martes, 1 de noviembre de 2011

proyecto gambario 33l Brico 2

Brico 2 y paisajismo: Arbol.

Para crear un árbol en tu acuario tienes que seguir los siguientes pasos:

1/ Elige algún tronquito al que puedas darle forma de árbol, ya sea un tronco de vid o lo que sea, y que este curado: (en el tronco de la foto ya se está preparando)



2/ Corta las ramas que veas sobrantes y calcula la altura que quieres que tenga tu árbol:




3/ Con sedal paciencia y un poco de musgo colócalo en las partes de arriba del árbol a modo que sea el follaje del árbol:



4/ Colócalo en el acuario y disfruta poco a poco de como tu árbol se va haciendo mas y mas frondoso:



Otra entrada de www.pezcres.blogspot.es